Digitaliza tu Ayuntamiento: no te quedes atrás y conecta con tus ciudadanos

El Plan de Digitalización del Gobierno de España plantea la digitalización total de las Administraciones Públicas para 2025, dotándolas, entre otras cosas, de una App que mejore la accesibilidad de sus servicios.

El año pasado, el Gobierno de España adoptó la agenda España Digital 2025 para modernizar las Administraciones Públicas e impulsar su transformación digital. Para ello, se elaboró un Plan que propone, entre otras cosas, dotar a dichas administraciones de aplicaciones móviles que mejoren la usabilidad, accesibilidad y utilidad de sus servicios. A todavía cuatro años de culminar el plazo para cumplir el objetivo, esta digitalización ya es una realidad para todos los ayuntamientos de España: Appyuntamiento es una aplicación creada para acercar los ayuntamientos a sus ciudadanos.

Appyuntamiento ha sido concebida para lograr una comunicación digital y eficiente con la ciudadanía. Con diversas páginas de contenido, facilita a la población toda la actualidad diaria de su ciudad en una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esta interfaz es, además, personalizable. En otras palabras, cada Ayuntamiento decide qué áreas quiere incluir en función de sus necesidades.

Appyuntamiento

En este sentido, la aplicación dispone de apartados correspondientes a varias concejalías. Por ejemplo, cuenta con un Área de Cultura en la que convergen actividades, conciertos, festivales y demás eventos culturales próximos o en vigor en la ciudad. Otras de las secciones son el Área de Deportes, que permite reservar hora en pistas municipales para practicar ejercicio, el Área de Juventud, con ayudas o programas de actividades, y el Área de Turismo, que incorpora información sobre rutas, monumentos, museos, etc.

Entre las opciones de personalización se encuentran también otras secciones de interés como Historia, donde se realiza un repaso de la trayectoria histórica de la ciudad, Puntos de interés, con los emplazamientos más relevantes de la zona, o Transparencia, con subapartados como organización ciudadana, economía o atención ciudadana. Asimismo, Appyuntamiento cuenta con bandos y avisos, notificación de incidencias o envío de formularios, entre otros.

En definitiva, esta aplicación móvil permite distribuir de forma clara y sencilla toda la información, fomentando así su consulta por parte de la ciudadanía. Con Appyuntamiento, los ciudadanos tienen a su Ayuntamiento disponible a solo un click de distancia y pueden aprovechar al máximo todos sus servicios.

POST RELACIONADOS

7 ventajas de modernizar tu Ayuntamiento

La digitalización se extiende cada día más en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y en este contexto, se ha convertido en un imprescindible para toda empresa u organización que no quiere quedarse atrás. Esta digitalización, que ya está presente en tantas áreas, debe ahora trasladarse al contexto de las Administraciones Públicas. De ahí que

Cómo conseguir que los ciudadanos se descarguen tu App

Los ciudadanos españoles pasan con sus teléfonos móviles una media de entre 2 y 6 horas diarias, las cuales dedican mayoritariamente al uso de aplicaciones móviles. Cada mes, una persona llega a probar hasta 30 apps diferentes. Las apps se han convertido en una de las alternativas de ocio y de consulta de información más

Los ciudadanos invierten el 89% del tiempo de uso de móvil en aplicaciones

Los ciudadanos españoles pasan con sus teléfonos móviles una media de entre 2 y 6 horas diarias, las cuales dedican mayoritariamente al uso de aplicaciones móviles. Cada mes, una persona llega a probar hasta 30 apps diferentes. Las apps se han convertido en una de las alternativas de ocio y de consulta de información más