Los ciudadanos invierten el 89% del tiempo de uso de móvil en aplicaciones

Los ciudadanos españoles pasan con sus teléfonos móviles una media de entre 2 y 6 horas diarias, las cuales dedican mayoritariamente al uso de aplicaciones móviles. Cada mes, una persona llega a probar hasta 30 apps diferentes.

Las apps se han convertido en una de las alternativas de ocio y de consulta de información más frecuentadas, por encima de los medios tradicionales e incluso de las no tan tradicionales páginas web. Según un estudio, una persona utiliza de media 10 aplicaciones cada día y hasta 30 cada mes. Es por ello fundamental que las empresas y, sobre todo, las instituciones orientadas a la ciudadanía sean capaces de adaptarse a las preferencias de los usuarios.

La razón de esta predilección generalizada por las apps puede hallarse en el uso que damos a nuestros teléfonos móviles: su uso diario se ha disparado en el último año y oscila, según distintos estudios, entre las 2 y 6 horas diarias, llegando a alcanzar las ocho horas en el caso de los más jóvenes. Dado que prácticamente todo lo que vemos al desbloquear la pantalla de un smartphone son apps, no es de extrañar que, de ese tiempo de utilización, el 89% se invierta en las aplicaciones móviles.

POST RELACIONADOS