Las páginas web pierden visitas frente al incremento del uso de aplicaciones móviles

Cada vez son menos las personas que utilizan las páginas web para acceder a los contenidos que les interesan. Ahora las tendencias digitales apuntan a las aplicaciones móviles como nueva vía preferente para la consulta de información, ocio y trabajo.   

¿Sabes que las páginas web están perdiendo visitas? Cada vez son menos las personas que acceden a la web en busca de información y, a cambio, usan las aplicaciones móviles para acceder a los mismos contenidos. Como resultado, las páginas web tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano, más marginal y con menor alcance. Appyuntamiento es una app diseñada exclusivamente para ayudar a los ayuntamientos a trasladar su información a una aplicación para adaptarse a esta tendencia y poder ofrecer así sus contenidos y servicios de la forma más cómoda para el ciudadano.

Actualmente, la media indica que sólo 300 personas acceden cada día a la página web principal de un ayuntamiento. Es decir, la gran mayoría de los habitantes de un municipio no acostumbra a acceder a estos sitios para informarse. Estos datos ponen de manifiesto que los esfuerzos por una comunicación directa y eficaz por parte de los ayuntamientos de España quedan mermados por el escaso alcance de sus contenidos.

Estas estadísticas reflejan una realidad indiscutible. Por un lado, que no existe un hábito generalizado por enterarse de la actualidad del municipio a través de las webs de los ayuntamientos o, incluso, que se desconoce qué información de utilidad se puede encontrar en ellas. Y, por otro lado, que irremediablemente la digitalización sigue avanzando y abriéndose paso en las vidas de los españoles.

Es evidente que tener una página web es vital para un gobierno abierto, público y transparente. Sin embargo, de la misma manera en que hace una década era fundamental disponer de esta web y más tarde lo fue tener presencia en redes sociales, ahora son las aplicaciones móviles las nuevas protagonistas. Para ocio, consultas, noticias de última hora e incluso para trabajar, las apps se han convertido en la primera opción para una población cada vez más conectada.

Estas aplicaciones permiten reunir en un solo espacio y a golpe de click todos los contenidos y herramientas en un acceso rápido en las pantallas de los smartphone. En las mismas en las que se pasa una media de 2 horas y 30 minutos diarios según los estudios más optimistas y que alcanzan las 6 horas diarias en otros análisis.

Ventajas de las aplicaciones

  • Comunicación directa: permite acercar la información y los servicios a los usuarios a través de un canal directo donde también se pueden realizar gestiones y recibir notificaciones.
  • Fidelización de los usuarios: el fácil acceso y la alta personalización de las aplicaciones facilitan que los usuarios se acomoden a ellas y las integren en sus rutinas.
  • Optimización: las aplicaciones han sido creadas específicamente para los dispositivos móviles, por lo que están perfectamente optimizadas para este entorno. Cuentan con una interfaz personalizable y ofrecen una muy buena experiencia de usuario.
  • Experiencia ágil y atractiva: el acceso rápido y la interfaz sencilla de las aplicaciones móviles permiten un uso más cómodo a los usuarios.

Una app para tu Ayuntamiento

Appyuntamiento es una aplicación que permite a tu Ayuntamiento conectar con los ciudadanos y ciudadanas de esta manera, favoreciendo así una comunicación más estrecha y eficaz. Con una interfaz simplificada, más accesible y con menos burocracia para convertir la consulta de los contenidos de tu Ayuntamiento en un hábito

Avisos, notificación de incidencias, eventos, oferta cultural, gestiones, envío de formularios, páginas de contenido, puntos de interés… Appyuntamiento permite personalizar el perfil de tu Ayuntamiento para adaptarlo a la forma que quieras darle. Además, te ofrece la posibilidad de dar a conocer fácilmente los atractivos turísticos de la ciudad para promover el turismo local, tanto entre sus habitantes como entre turistas nacionales e internacionales que quieran disfrutar de su entorno y patrimonio cultural.

POST RELACIONADOS

Cómo conseguir que los ciudadanos se descarguen tu App

Los ciudadanos españoles pasan con sus teléfonos móviles una media de entre 2 y 6 horas diarias, las cuales dedican mayoritariamente al uso de aplicaciones móviles. Cada mes, una persona llega a probar hasta 30 apps diferentes. Las apps se han convertido en una de las alternativas de ocio y de consulta de información más

Los ciudadanos invierten el 89% del tiempo de uso de móvil en aplicaciones

Los ciudadanos españoles pasan con sus teléfonos móviles una media de entre 2 y 6 horas diarias, las cuales dedican mayoritariamente al uso de aplicaciones móviles. Cada mes, una persona llega a probar hasta 30 apps diferentes. Las apps se han convertido en una de las alternativas de ocio y de consulta de información más

Digitaliza tu Ayuntamiento: no te quedes atrás y conecta con tus ciudadanos

El Plan de Digitalización del Gobierno de España plantea la digitalización total de las Administraciones Públicas para 2025, dotándolas, entre otras cosas, de una App que mejore la accesibilidad de sus servicios. El año pasado, el Gobierno de España adoptó la agenda España Digital 2025 para modernizar las Administraciones Públicas e impulsar su transformación digital.